FSAirlines Monitor


 Operaciones Recientes 

Trafico NAV en Operaciones


Trafico Operando en Venezuela


viernes, 3 de febrero de 2012

Aserca Airlines y Pawa Dominicana se ven obligadas a suspender sus actividades en República Dominicana.





Debido a millonarias deudas con diferentes instituciones del país, la venezolana Aserca Airlines y Pawa Dominicana han sido notificadas de la suspensión de sus operaciones aéreas en la República Dominicana, desde y hacia Caracas, Venezuela, Curazao y Aruba.

Los informes indican que solamente al Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC-, las dos líneas aéreas adeudan más de US$ 2 millones y que además tienen pagos y compromisos pendientes con el Departamento Aeroportuario y el Consorcio Aerodom.



Se informó que en el caso de Pawa Dominicana, la empresa corre incluso el riesgo de que las autoridades estadounidenses les cancelen el permiso de volar a Mayagüez y Puerto Rico, debido a que sus pilotos tienen vencido el tiempo de vuelo y deben renovarlo. Los informes dan cuenta de que además la empresa tiene dos quincenas que no paga los salarios a sus empleados, pilotos, co-pilotos y sobrecargas, el seguro medico les fue suspendido.

Los mostradores donde tanto Aserca como Pawa Dominicana estaban operando se encuentran completamente vacíos, mientras que personas que compraron boletos para viajar a Aruba y Curazao, deambulan en la zona sin recibir ninguna repuesta desde hace varios días, sin esperanza de ser transportados por ambas aerolíneas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada